5 de diciembre de 2012

brazo izquierdo

...desde que me rompí el hombro parece que se me fue la fuerza como a Sansón sin su pelo.Y ahora que empiezo a moverme con cierta elegancia, antes perecía la novia de mazinger,vuelven las palabras a dos manos y las ganas de escribir.
En esta recuperación física, me he reencontrado con los paseos de cinco kilómetros diarios y la vida de pseudo jubilada, porque entre el paro y la de cabecera, estoy más cerca de un retiro a Benidorm que de incorporarme a la vida que tenía.
Me inflo a ver tele por las mañanas mientras me revuelvo entre colores, pintando zapatillas para no volverme loca, y la apagaría mil veces si no fuera porque no consigo aprenderme los nombres de tanto desaprensivo.
Hay tanta pena televisada por minuto que parece que releo el antiguo periódico "el caso" pero ahora catódico. Y me dan ganas de echar a correr y desenterrar el hacha de guerra, llorar hasta que no me quede gota o maldecir sin parar. Me he reconocido comodona, preocupada por mi lamentable estado de ánimo en vez de reconocer la penuria de verdad,l a de los que están aún peor que yo.
Ayer me decía mi médico que tengo el lado izquierdo destrozado y le contesté que de tanta ideología...y la verdad, es más teórica que práctica porque cada vez me cuesta más moverme, en sentido literal.
De todas formas creo que hemos llegado a un punto que con  tanto" por las buenas","negociando",con diálogo"...y todo ese discurso,  no vamos a ninguna parte.
Damos pasos hacia atrás de gigante y lo comentamos entre nosotr@s, en la cercanía pero nada más, y salen tantas manifas a la vez , cada día, por tantos motivos, llenas de razones , que parecen comparsas de colores , a lo lejos, en vez de movimientos reivindicativos.
Cuando la protesta se convierte en algo cotidiano, es como un cuadro que pasa a ser elemento decorativo perdiendo su valor intrínseco.Creo que nos hemos equivocado de estrategia.Va siendo hora de practicar la economía del bien común y todos sus postulados pero antes hay que llenar las cárceles de depredadores que no antiguos emprendedores...


1 comentario:

  1. Cuanta razón en lo que dices Lane, nosotros no tenemos ni tiempo para pensar en todo ese circo y por supuesto ni una palabra,ni un minuto perdido en lamentaciones ni en buscar culpables...lo unico que hacemos es trabajar y trabajar y trabajar y a fuerza de hacerlo hombro con hombro con los que piensan y actuan como nosotros vamos encontrando la luz. Y hay que camban muchas cosas si: competitividad por colaboración, productividad por vitalidad, inovación por creatividad y la frase no es cosa mia aunque lo practique es de José Luis Sampedro una de las pocas mentes lúcidas de este pais. Yo trato de no pensar en lo que perdimos o en lo que no esta en nuestra mano cambiar. Solo sigo adelante hacia esa luz de humanidad que esta surgiendo a raiz de toda esta situación que parece enturbiar la razón y la visión

    ResponderEliminar