9 de febrero de 2011

me conformo...

hace un año,exactamente,hablaba aquí de mi corazón y sus movimientos sin permiso.Un año después,siendo el mismo,ha recorrido un largo camino y quizá está ahora mas sobresaltado que yo,por el giro que ha dado mi vida,nuestras vidas.Y es que en un año situaciones, que parecían inmutables ,son ahora recuerdos de los que casi ni te acuerdas, y te preguntas,cómo ha sido posible,con lo segura que estaba....con lo que me quería...Siempre me ha llamado la atención,e incluso creo que ya lo he comentado,la valentía con la que la gente hace planes para dentro de varios años.Desde elegir el piso sobre plano, hasta encargar el restaurante para su boda convencional.Pues yo no sé donde estaré dentro de unos meses,me he vuelto trashumante a la fuerza y ya me parece un triunfo cada día que consigo terminar ilesa ,después de pelear conmigo y contra todo.Hoy,que me duele en un sitio distinto,para variar,sigo siendo optimista respecto a mi futuro más cercano y espero que se reparta justicia provincial y me dejen volver a casa a pasear al sol de Urdaibai ,mientras veo crecer todo a mi alrededor.Me gustaría votar en las próximas municipales y coincidir con mis amigas de siempre en una barra atiborrada de pintxos.Sería estupendo que no me hayan olvidado y que queden calles con tiendas pequeñas ,de esas de las que te sabes el nombre del matrimonio sonriente que te atiende ,y jugar otra vez a ver quién es la primera persona que conozco,cuando subo por la calle que lleva a mi casa de toda la vida.Qué bien entiendo ahora esas conversaciones que me aburrían hasta la saciedad,donde lo cotidiano se hacía imprescindible para vivir porque te ubica,porque te proporciona señales de identidad,más allá de cualquier documento oficial.Por eso quiero recuperar el microespacio que me pertenece por derecho y poder elegir en donde quiero compartir tertulia y cotilleos,mientras recuerdo e invierto en recuerdos venideros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario