12 de mayo de 2011

bici bizia

...llevo tres días pedaleando a km diario...ya sé que suena a mofa ,pero después de dos siglos sin hacer ejercicio es una proeza.Quiero recuperar unas piernas torneadas ,de esas de foto de revista o al menos que lo que me quede de piel de naranja sea la de la corteza que da título a este blog.La verdad es que la edad es una trampa jodidamente bien ejecutada pero desacompasada como pocas cosas.Te comes tartas con aglomeración silenciosa de velas,año tras año,pero sigues con las mismas ganas de ir a una quedada,como la de Bilbo,este finde, y una de dos, o le pongo un motor discreto a mi bici ,que bien tuneado podría pasar desapercibido o me quedo en casa con mi ciclo mutilada,esa que tengo en el garaje que ni siente ni padece,ni hay quien la mueva porque a parte de no tener ruedas,pesa una tonelada.Eso si,si cierro los ojos y la pongo mirando para la hierba,puedo  imaginar que subo esa deliciosa pendiente que me lleva hasta tu casa y por un momento me creo atleta y amante solícita a un tiempo.Y cuando me despidas con una interminable sonrisa, siempre puedo aprovechar que es cuesta abajo para pareces más grácil a tus ojos y que no sientas deseos de cambiarme por alguna con musculatura de dibujo manga.Recuerdo cuando echaba a correr y sólo mi corazón me recordaba que había que parar, porque todo me parecía poco, y ahora planeo mentalmente todo lo que tengo que coger de la habitación para no dar demasiados viajes.Es lo que se denomina economía doméstica y no tiene nada que ver con el dinero.Se trata de vivir a un ritmo distinto pero que tiene la ventaja de que con bici o sin ella he aprendido a saborearlo todo con paladar de gourmet.Mañana tendré agujetas,deliciosa sensación de que ha vuelto el deporte a mi vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario