11 de agosto de 2010

...lo que queda

...he estado pensando en la cantidad de amigas que tengo en el facebook y me quedo atónita porque, en realidad ,no conozco a casi nadie,leo sus perfiles y son auténticas desconocidas.Repasando mi lista de otras amigas,ajenas a la red social,a la amistad tecnológica,me quedan dos o tres como mucho y las pobres han sido amantes además...qué vida tan triste...después de tanto trabajar en el concepto de la amistad,resulta que sólo lo he practicado con quien he amado y aunque algunas jamás lo sabrán,me ha unido a ellas ese amor recóndito,agazapado,sin ninguna malicia,que a base de calabazas ha fortalecido otro tipo de relación.Lo que está claro es que usamos la palabra amiga con mucha alegría y ,ni son todas las que están,y sí son muy pocas las que lo son.Será que el amor fue tan grande,tan de verdad,que supo alimentar el futuro incierto al que acaban abocadas las relaciones rotas,y después de reclamarnos hasta lo inimaginable,recuperamos cada una su sitio y somos capaces de perdonar primero y olvidar después.Yo sólo puedo agradecer lo que me queda después de cada tormenta,cuando ya sólo somos dos personas que se repliegan,con mayor conocimiento de la otra y con la seguridad de que ,a pesar de todo,tiene en su memoria la mitad de la tuya y eso le da un cierto caché respecto al resto.Me gustaría que volvieras a mirarme con la mirada limpia,sin guardar nada,recordando porqué nos amamos tanto...quizá así me de un poco menos vergüenza pedirte que me perdones,perdonarte lo que no querías decir pero que se te escapó...

1 comentario:

  1. Lo que se escapa no es porque no se quiera decir, sino todo lo contrario, porque se quiere decir para hacer daño.

    Cuando el amor ha sído verdadero, sólo se puede entender que quede una gran amistad,sinó no ha sído un verdadero amor.

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar