28 de octubre de 2010

quieres casarte conmigo...?

...estaba ojeando un catálogo de productos de pastelería y he llegado a la página de esos muñecos que coronan las tartas nupciales.Aparentemente todo era lo  normal,lo de siempre,hasta que me fijo en el nombre de la colección: "arco iris". Y para mi alegría y regocijo, ya tenemos nuestr@s representantes modelad@s, casi tan gays como nosotr@s.Y como los estereotipos no son fáciles de eliminar, ni en la bendita tarta,mientras que para "ellos", lo evidente es que sean dos chicos ,perfectamente identificables por su apariencia,en nuestro caso hay que fijarse un poco más y te das cuenta que ella lleva vestido,corto,porque reservan el largo para las heteros de toda la vida,y la "otra",que los fabricantes sólo se explican con apariencia de Manolo pero con tetas,luce un traje de chaqueta pantalón,porque es quien lleva los pantalones ,como marcan las "normas".Podemos agradecer el gesto de que se hayan acordado de que existimos,de que a algunas les puede apetecer hasta casarse y tener su personal pastel nupcial,pero seguimos imitando,en sus retorcidas cabezas,los roles de siempre y eso sólo se explica con la estética de siempre.Yo,segura de que jamás me pondría un vestido,y menos blanco cima del Everest,querría compartir su punto de vista,por aquello de la pluma rosa y la azul,pero si decidimos dejar de ser invisibles,debería ser con todas las consecuencias ,y si quiero dos vestidos en mi tarta,quiero poderlo elegir,y si por el contrario ,mi novia es más pelotari que yo,también me gustaría que l@s muñequit@s lleven un par de pantalones cada un@.Me fastidian esos gestos a medias,de quiero y no puedo.Quiero dejar de pertenecer a un arco iris por mucho que me gusten los colores.Que dejen de clasificarnos,etiquetarnos y buscarnos sitio porque no nos hace falta.Soy mía y de mis circunstancias y con mi pluma y mi vestido me paseo por donde quiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario