22 de junio de 2011

con alas o sin alas...?

me acaban de llamar "tierna"...me siento como una rebanada de bimbo, la fresca del barrio....qué cantidad de eslogans me vienen a la cabeza de repente.No me imagino mi vida sin lo recurrente de la publi.Recuerdo a mi hermana , muerta de risa, cuando alguna María le pedía: ..."si,dame un danone yoplait"...es increíble cómo se han colado las marcas en nuestro ideario cotidiano y las buenas,las muy buenas, cogen su propio significado y se explican en sí mismas.
Es curioso cómo las palabras tienden, en nuestras mentes , puentes invisibles , que se atraviesan a la velocidad de la luz, y al escucharlas , sientes, primero su significado y casi simultaneamente se le adhieren recuerdos,olores,hasta sabores...Recuerdo mis primeros pasos entre mujeres y la avidez con la que leía los títulos de los libros,buscando casi siempre,más información de la que teníamos, y cómo me agarré al libro "las cuatro plumas" pensando lo evidente y era un troncho de honor británico, con guerra incluida.
Cómo cualquier palabra te encadena o te hace más libre,según quien la utilice ,y cómo a algunas habría que concederles perpetuidad en la Real Academia, porque esta vida sin ellas no tiene sentido.
El amor,ese del que no me canso de hablar en estas lineas,ocuparía sin duda el primer lugar y dejaría que nos ocupe, invada, atraviese, impregne, enloquezca, estimule, alivie, erotice, emocione....lo que quiera.Luego tú puedes añadirle más sal o quizá quitarle azúcar, pero huele a vida por los cuatro costados. A ganas de transformarlo todo, al deseo íntimo de hacerse mejor para agradar a la otr@, a la necesidad de empezar de cero con la esperanza de que se quede definitivamente...Va siendo hora de empezar a escribir mi propio diccionario, y en la p dejaré claro que pluma es pluma como la mía ,la tuya,la de ella... y que tenerla rosa o azul es una elección personal.Me pido una de cada y así nos intercambiamos los "rolex".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario