20 de febrero de 2010

con un par de cajones....


...decía una vez C.Garaizábal,si no recuerdo mal,que las mujeres tenemos un cajon para todo lo necesario en nuestra vida,mientras que ellos tienen unos cuantos,de forma que si les falla el del amor, el resto sigue intacto y pueden seguir con su desconcertante ritmo habitual ,como si nada y así sucesivamente.Nosotras ,sofisticadas hasta el extremo,reunimos en uno solo todas las clases de amores que somos capaces de profesar, sexo,la amistad por la que llegamos a matar,el trabajo,lo expecialmente lúdico,nuestras aficiones y alguna que otra afección,nuestros secretos...en fin todo lo que nos convierte en seres tan abrumadores.
Pero qué pasa cuando uno de estos contenidos se ve alterado?Pues que el ciclón que produce,por ejemplo un desamor,una ruptura...devasta el resto de nuestras pertenencias y languidecen nuestras ganas,ilusiones,expectativas y acabamos tiradas en el sofá ,con el móvil en silencio en una mano,pero sin quitarle ojo por si entra algún sms,y con el mando de la tele en la otra, cambiando compulsivamente de canal,hasta que encontramos un capítulo de L.
Y puestas a pedir,por pedir digo,pues me gustaría tener por lo menos otro cajón que me permitiera repartir un poco mis emociones ,de manera que la sacudida no lo esparciera todo. Que tenga que ser partícipe el planeta de mi angustia, porque no sólo mi cara es un puro reflejo de la soledad, sino que voy dejando huellas de lástima por donde paso,es una pesadilla.Podría dividirlo de forma que uno fuera para lo personal y otro para lo profesional.Bueno, en el caso de enamorarme de mi secretaria,podría crear una subcarpeta como en el escritorio del pc...
Difícil situación ,ahora que lo pienso.Quizá precisamente lo que nos hace especialmente majestuosas ,sea esa capacidad para irnos al drama con todo,y que no haya ser viviente ajeno a nuestras perturbaciones.Por otra parte ,ese delatarse constantemente también nos hace vulnerables porque ,cuando te ven venir, huyen despavoridas ,nadie quiere más pena sobre pena...no sé .Voy a intentar repartir, a ver que pasa, pero presiento que me voy a sentir mejor declamando a Lorca, mientras firmo pagarés ,y me sueno los mocos pensando en ti...


No hay comentarios:

Publicar un comentario