10 de febrero de 2010

...quién es la última?


...frente al mar,dentro de mi coche,en una tarde luminosa, como novedad ,en este invierno inmisericorde.La gente sale a pasear ,a pesar del frío,porque necesita luz,el sol sería un verdadero lujo.Emparejados y algunos emparedados también,se cuentan cómo ha ido el día o esperan a que los enanos salgan de una extraescolar cualquiera.En esta quietud,también de olas, me pongo a pensar inevitablemente en las veladas ,como esta, que hemos compartido cerca de aquí.Nos prometimos el futuro o parte de él y ahora pasas a mi lado y ni siquiera me saludas.
Y no hablo de tí en particular ,sino en nombre de todas las personas que han hecho promesas como nosotras alguna vez y que ya no valen nada.
Una canción que cuando sonaba, entonces,te desangraba,ahora te deja indiferente.Quizá el olor
perdura más y sobrevive mejor a tanta despedida,aunque al final engrosa también el equipaje de cada historia, con iniciales perfectamente legibles.
Recuerdo la ultima escena de "en busca del arca perdida",en la que aparecían en un hangar,miles de cajas con el "top secret" impreso .Aquí no hay ningún secreto,pero todas tenemos alguna que otra maleta,las hay incluso cerradas con cuerdas,y como en la peli,se han ido almacenando en el olvido colectivo,porque, como el arca, encierran a más de un ser poco recomendable o a sus recuerdos.Este cementerio del desamor,bastante radiactivo también,no se disputa entre ciudades,cada una lo atesora porque,en el fondo,quisiera recuperar por lo menos los primeros días de cada relación.Donde fuimos lo que la otra quería que fuéramos y nada más.El problema surgió cuando dejamos de actuar y nos representamos e interpretamos tal y como somos.
Yo quiero volver a recorrer esta playa y quiero volver a hacer el papel que me de la gloria,quiero tararear la melodía que está sonando ahora y aspirar tu colonia en la cola del eroski,quiero vivir en amor y de amor y sentir que mis mariposas han vuelto a casa....

1 comentario:

  1. Yo en cambio, añoro esos días de lluvia, cuando el frío y el viento te obligan a refugiarte en un café y todo huele a otoño o a invierno. Aquí sigue haciendo frio pero las temperaturas diurnas se van a disparar en cualquier momento y con ellas se intensificará el ruido de los macarras que van en moto, las mascletás y toda la pirotécnia a la que son tan aficionadas estas gentes.
    Por cierto, dime donde está ese eroski, que me acabo de comprar un frasco de One de Calvin Klane.
    Tosca

    ResponderEliminar