3 de mayo de 2010

...física y ciencias

...cuando llega esta temporada tan floral y me sales tan destapadita a la calle, me pones de nerviosa...flores y sonrisas por todas partes,canciones nuevas,nuevos olores,planes y ganas renovadas...el verano cerca, y tú tan estupenda, con la valentía de la juventud y yo tan nostálgica recordando que yo también abrí el armario,del que no tuve que salir porque me echaron,y busqué mi único pantalón Levi´s, porque quería comerme el mundo y lo lavaba por las noches, porque no tenia otro, mientras mis colegas los tenían de todos los colores...me iba a misa todas las mañanas, porque mi profa de física practicaba,nunca he sabido bien el qué y,yo, por una paz de manos ,madrugaba mientras escuchaba a mi ama dudar de tan renovada fe...volvía con sus huellas en mi mano y, cada día, una estampita de la virgen,tan mona ,con sus diferentes túnicas, con niño o sin él, según el día que tuvo el de la imprenta.Luego, volvía a verla por los pasillos y ni me miraba, y, en clase, sólo se dirigía a mi para darme como nota máxima un cero con cinco pero yo la amaba...cuanto más me suspendía más la amaba....retorcido corazón el mío que ya practicaba el maltrato cardíaco con diecisiete años....después supe que tenía por novia a mi profesora de ciencias y comprendí que esta vida tenía sentido y que quizá algún día pudiera abrirle mi alma...ni caso,nunca me hizo ni caso ,con lo simpática que era entonces...A base de tanta novena,perdí la poca fe que tenía pero alcancé momentos de éxtasis como la Santa y comprendí que el amor ,desde que nace,gira y gira a nuestro alrededor y es capaz de todo.Y mientras estrenas sandalias,este mes,he recordado que yo cubría mis zapatillas de betún azul para que parecieran nuevas y me sentía la más guapa del instituto cuando entraba por el patio...

6 comentarios:

  1. Nunca sabrás que hubiera ocurrido si la profesora orante hubiese accedido a tus súplicas amatorias -silenciosas pero no por ello menos intensas- De haber ocurrido, quizás te hubieras llevado un desengaño pues la susodicha te hubiera recitado en pleno éxtasis, la Ley de Gravitación Universal, que probablemente te hubiese provocado una anorgásmia irreversible. Al final, estas cosas trascienden asi que imagina el drama: a ella la expulsan del centro, la novia te rompe las tibias, a tus padres les da el patatús. Conclusión: Tú viviste tus "Puentes de Madison" y aunque no consumaste fue de lo más intenso y ella, que por cierto tendrá los años de Matusalén, seguira recordando la época en la que una atractiva y encantadora joven, acudía cada mañana a la iglesia, como la Magdalena de Rigoletto, para tocarle la mano.
    Besos, Tosca

    ResponderEliminar
  2. N A R C I S I S M O: PURO Y DURO.

    ResponderEliminar
  3. Mucho amor profesaba la alumna a la profesora para ir todos los días a misa. Seguro que en clase de ciencia lo que más atendiste es la teoría de la fricción...ciencia fricción...

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo para recomendarte el título de tu siguiente post:

    Desde Coruña, con amor...

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no veo el narcisismo por ningún lado. Es más, esta historia me enternece -¿quién no ha estado enamorada de su profesora?- y me da muchos ánimos pues me dedico a la docencia y he entrado en esa edad en la que empiezas a gustar a las jóvenes. Lo dicho, que la historia es muy bonita, tipo La Regenta en versión lésbica, vamos.
    Tosca

    ResponderEliminar
  6. Me refería a todo este blog...........

    ResponderEliminar