19 de septiembre de 2010

ida y vuelta...

...me gustaría saber porqué las despedidas tienen un sabor distinto si quien se va eres tú o si me voy yo...ni siquiera se siente lo mismo si quien se va es la misma persona, lo que me lleva a pensar que llora quien más miedo tiene a cruzar otra vez la llanura,inhóspita,en una u otra dirección.La distancia,concepto como cualquier otro,también se transforma al igual que el tiempo, y tu y yo sabemos que aquí pasa más deprisa que allí...te puedo tener cerca,casi respirarte, y hay días que por más que estire los dedos no alcanzo tu piel ni tu temperatura tibia, y otras ,en cambio,kilómetros de tierra amarilla nos engullen y no son capaces de hacernos sentir tan lejos...depende de como se mire o dependo de ti?
A base de vivirte aprendo que nada es lo que parece ,y hoy soy yo quien necesitaba un abrazo de esperanza, y hace unas horas ,eres tú quien se ha instalado en el temor y necesita mis manos seguras para no sentirse abocada al abismo,tras una mala noticia...cómo intercambiamos los papeles es un misterio, pero pasamos de protectora a protegida con tanta rapidez que a veces usamos las mismas palabras para consuelos distintos,quizá esto es lo que llaman camaradería,que es una buena consejera del amor.Y cuando después de la piel quedan momentos como estos ,en los que lo real abruma a lo imaginario pero no lo desdibuja,al contrario,lo fortalece,es cuando llegamos a comprender que lo efímero del placer,por ejemplo,no tendría sentido si no pudiéramos contar la una con la otra.Porque al final lo que queda ,después de vencer pasión y emociones a manos llenas,es lo que nos unirá para siempre,mientras el amor lo permita,caprichoso e inexplicable.

1 comentario:

  1. :) Cuánto contraste y aparentemente cuánta contradicción... Y todo es verdad... lo real y de lo cotidiano cuando la vida se vive desde el corazón. Me he identificado con tu post. Felices sueños o despertar.
    Kolorezko muxuak (Besos de colores)

    ResponderEliminar