27 de abril de 2010

el metro de tu vida...

...si nuestra vida midiera un metro ,estoy jodida porque me queda casi la mitad por vivir.Si tu vida midiera un metro, no me importaría darte esos centímetros que necesitarías para que los dediques a viajar y a aprender de qué color son los grandes edificios,de esos países lejanos que ahora dibujas sobre la cortina de tu ducha.Y como no se venden milímetros,ni se recuperan, portándose mejor,los perdidos,una de dos,o estiramos el tiempo,o empezamos a saltar por las baldosas de la cocina sin pisar las rayas.
También podría regalarte un reloj despistado,de esos que retrasan sin inmutarse y podíamos jugar a que,esto o aquello,no ha pasado y repetirlo de nuevo.Te imaginas.... o un reloj comprado en un pais con seis horas menos,y a base de quitar,de aquí y de allá,le hagamos un guiño a los hombres grises de Momo y no nos roben mas horas.
Podría regalarte una nevera de ultracongelación para que me conserves,mientras tú creces,y reencontrarnos cuando también te duelan las piernas o regalarte un iglú para que te preserve a tí y a las verduras.
Podría disimularme las arrugas,con una crema de esas de gel de estrellas rutilantes, para parecer mas alta y más rubia y poder hacer estiramientos mientras tu paseas entre glicinias.
Se me ocurren tantas maneras de intentar engañar al kilómetro,por lo que pesan los años,que voy a ser auténtica y le voy a jugar limpio esta vez.Me voy a dejar atravesar por su devenir implacable,y sólo me voy a guardar lo necesario para hacerte un regalo,que me deje verte pasar a mi lado,mientras te saludo desde el banco en el que tomamos el sol al atardecer...

1 comentario:

  1. Nos pasamos un cuarto de la vida estudiando, otro cuarto con achaques, y las sobras sufriendo por amor.

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar