22 de abril de 2010

...página veintidós

...a veces, me imagino que puedes ver a través de mis ojos,y, por eso ,voy por la vida fijando en mi retina todo lo que me parece fascinante,para que también lo disfrutes como yo.Elijo cuidadosamente pequeñas fotografías cotidianas y,como si apretara un botón,te dejo mirarlas,me comparto contigo y te entrego, a pinceladas ,lo que yo querría ver ,lo que yo querría coleccionar para almacenar en la memoria.Sigo buscando los colores que me faltan,a pesar de que he llenado las paredes de dos ciudades,y hay días que descubro alguno nuevo, como el del spray de debajo de la autopista que dibujaba nuestras iniciales.Hay tonalidades que surgen por casualidad y a veces ,si el sol las ilumina,en ese pequeño instante ,las hago mías y engrosan también mi biblioteca multicolor.
No puedo olvidar que tengo que enseñarte además mi colección de gestos.A veces es imposible visionarlos todos, porque parpadean como luciérnagas y cuando vuelves a mirar están a oscuras.A miles,por la calle,en el autobús,entre la gente,tumbados en el parque...movimientos imperceptibles pero que abren un abanico inmenso de matices.Los hay de ternura,sin apenas rozarse,de saludo,de despedida y la mano,cuando se aleja,acompaña a la cara y su mueca desolada.Tendrías que ver cuando se miran de frente,sin hablarse, y se les caen las mariposas a puñados...no hay gesto comparable a este...quiero compartirlo contigo también.
Quiero que conozcas como sufren los días cuando se acaban,porque les sabe a poco,porque no han tenido tiempo y mañana ya serán otro.Los miro por la mañana,insultantes y osados,les queda toda la vida por delante....y se desperezan como si fuesen eternos.A la tarde,tras el sopor de la siesta, se preparan para irse de fiesta y no se cansan.Y a la noche,se les acaba la valentía y se entristecen porque falta poco para las doce...los verás irse a mi lado.
Quisiera enseñarte el mundo,mi mundo y su filosofía.Descubrir de que color es tu gesto cuando sepas que mañana voy a volver a verte...

1 comentario:

  1. me gusta con qué facilidad y colorido expresas el mundo de tus sensaciones y percepciones y te agradezco lo compartas conmigo.

    ResponderEliminar