29 de abril de 2010

exceso de equipaje...

...no sé porqué tenemos que cargar toda la vida con la bendita mochila ,sí,esa que cada vez pesa más...se tendría que poder vaciar como la papelera del correo electrónico,la de mensajes eliminados ,para que la limpieza fuese completa,tirar dos veces con todo...
Cada día que pasa y el peso hace que se resienta mi espalda,me imagino liviana,dando pequeños saltitos por el suelo, y siento que puedo elevarme sin dificultad.Es agradable volver a sentir que eres ágil otra vez, aunque solo sea en mi imaginación.¿Cómo podría conseguir estrenarla de nuevo?,¿donde venden nuevas oportunidades de no ser tan imbécil?,¿es posible aprender de los errores?...
Supongo que mi onomástica es la responsable de esta tristeza ,que hoy se ha apoderado de mí.Siento el paso del tiempo con más virulencia de lo normal en estos días,como si el resto del año detuviera el tiempo y las arrugas del alma.
Tropezar una y otra vez ,supongo que para ser cada vez mejor o para hacer la misma estupidez, pero con más elegancia y menos daños colaterales...la gente no cambia,eso dicen y estoy de acuerdo .Yo no he cambiado en la básico y sé que he aprendido de mis equivocaciones,lo que no sé, si ha sido suficientemente grande la caída,pero las heridas en las rodillas no dejan de sangrar...
Quizá si puedo seleccionar lo que tengo que llevarme,aligere un poco la carga,pero no me gusta que no se pueda decidir con libertad,aunque el contenido lo hayamos depositado cada una lentamente,a lo largo de nuestra vida.Cuando llegue al peaje y me pregunten eso de "algo que declarar", sé lo que voy a decir.Que estoy cansada de arrastrar una carga que no aporta nada ya a nadie y menos a mí misma ,y que si me dan permiso,prometo firmemente que no volveré a caminar de espaldas nunca más... y que me voy sin equipaje por esta vez...

3 comentarios:

  1. Quiero desearte felicidad en tu onomástica, aunque te veo un poco desanimada.
    Antes de llegar al peaje también se puede ir descargando la mochila si de verdad se cree que las cosas que se cargan no sirven ni para una misma ni para los demás.

    ResponderEliminar
  2. De tán humanas, algún día moriremos.
    Como pasa con tu mochila, nadie ya se acordará de nuestro nombre.
    Pero mientras tanto.. ¡hagamos lo virtual más vivo que lo contidiano!..jajaja

    ResponderEliminar
  3. La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.Quizás somos infelices por la magnitud de importancia que adquieren las cosas,personas,situaciones...

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar