15 de abril de 2010

el perfume de tu nombre...

...no acabo de comprender,porqué nos empeñamos en planchar la ropa,cuando es un auténtico horror.Es como querer borrar el paso del tiempo,se consigue aparentemente,pero al final vuelven las arrugas.Me gusta el olor a jabón calentito que sube cuando el vapor pasa por encima de las prendas,y pienso que, ese mismo aroma, lo percibirán cada vez que me abrazan,o de verdad o como un simple saludo.Qué importante es el olor en nuestras vidas,al menos en la mía lo es.He llegado a enamorarme por un olor,que no era necesariamente de colonia o perfume.Si cierras los ojos y ese olor se repite,aunque cambie la persona,teniendo en cuenta que cada una imprimimos a las fragancias nuestro olor personal,decía que, te transportas a cada momento en el que esa sensación fue importante,acompañada,casi siempre,de una emoción concreta.Y,curiosamente,el gusto por ciertos aromas tiene mucho que ver con las personas,e incluso con el temperamento.He conocido a dos mujeres diametralmente opuestas, en apariencia, y al observarlas, con detenimiento, he descubierto que se parecían a la hora de resolver sus vidas cotidianas,a la hora de comportarse y ambas usaban el mismo horóscopo y la misma colonia.
He seguido ese olor hasta darme la vuelta ,por si había pasado a mi lado sin darme cuenta.Pero era mucho mas mayor y más rubia.He percibido ese olor en los restos de una jaboneta de bar de menú del día,y ese ápice de células olorosas, me ha trasladado en el tiempo ,como si estuviera allí otra vez.
Me he encontrado con tu olor en mi ropa, cuando hace un agujero negro que no te veo, y al final concluyo ,que una canción te puede helar la sangre pero un olor te congela hasta el alma.
No quiero que cambies de aroma.Con lo difícil que es encontrar el que se adapta como un guante,debería estar prohibido usar otro diferente.Sería como buscar tu coche y que hayas cambiado de matricula....Seguiré olfateando la vida, por si apareces de nuevo,y sabré ,aunque esté de espaldas, que estás detrás ,intentando no tocarme...

2 comentarios:

  1. A mí me pasa también con los sabores. Lo último que leí sobre el tema se titula "Una golosina" de Muriel Barbery.
    El gusto y el olfato serán mis puntos fuertes??? y eso ¿qué ventaja tiene en el amor? ¿soy capaz de amar más, con más intensidad? Como dices en tu presentación "Toda la vida buscando y cuando la encontramos o no sabe a nada o, al final, amarga" Precisamente ese amargor, es lo que nos mantiene buscando, porque buscar es lo que necesitamos para sentirnos vivas.
    Es interesante esta forma que tienes de obligarnos a hacernos preguntas...
    Bicos de Noa y de Frida

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo en un viaje a Irlanda siguiendo a un chico que olía espectacularmente bien. Ese olor que te transmite cosas que no puedes describirlas.Al igual que me pasa con el olor de la mar.

    La Borde que lo Borda

    P.D.: planchar es lo mejor de todas las tareas de la casa

    ResponderEliminar