8 de abril de 2010

sopa de letras...

...detrás de cada palabra, que arrancas de tu silencio, me nace una esperanza y un pedazo de futuro.Qué difícil, a veces, pronunciarme y qué suave se deslizan ,poco a poco, las letras hasta componerme...Si recuerdas cada vocal ,desde que se dibuja en tus labios hasta que se expande como una pompa de jabón,quedan en suspense, durante segundos, tu incertidumbre y la mía.Tu que intentas balbucear sin equivocarte y yo que atrapo los sonidos como si, al juntarlos, pudiera reconocerlos de inmediato.A veces tengo la frase perfecta,con el sentido adecuado pero me falta algo...he descubierto que siempre te quedas con la intención,con esa coma que cambia el sentido por completo,con el adjetivo que dibuja y perfila exactamente el significado que querías y yo esperaba.Siempre te quedas con algo y yo con las ganas....
Voy a intentar escuchar lo que no dices,lo que permanece más allá de mi entendimiento, y si permanezco callada ,como ausente,quizá te atrevas a salir,como cuando nadie nos ve y nos envalentonamos delante del espejo.En ese momento invisible,en el que consigas sentirte libre,quizá seas capaz ,al fin,de ponerme nombre,capaz de dejar la puerta abierta y a los temores fuera...

4 comentarios:

  1. ....el peligro de las palabras es muy grande.En apariencía ellas son tu única fortuna,pero no es cierto.No te dejes embaucar por ellas,que no se interpongan entre la vida y tú.La realidad no está ahí para que la traduzcas.La música no es la partirura,Las olas no son nada sín el mar.

    ResponderEliminar
  2. "...mas ALLÁ de mi entendimiento,..."

    ResponderEliminar
  3. ...gracias por la corrección,ando espesita...

    ResponderEliminar
  4. "Marea: cambio periódico del nivel del mar, producido principalmente por las fuerzas gravitacionales que ejercen la Luna y el Sol".

    Ni la mar, ni las olas, ni nosotros, somos nada sin la marea, nos arrastra,empuja,devora, nos eleva al horizonte siendo lo más cercano que estaremos del cielo, y nos desciende al infierno.
    Y el amor es como la marea, cuando nos desborda, nos arratra, cuando se aleja, nos acerca a la orilla.

    En esa sopa de letras, incluye esa palabra.

    La Borde que lo Borda

    ResponderEliminar