14 de marzo de 2010

...caducado?

...dicen que el amor,lo que auna las dos mitades,es para siempre y su poder aglutinador convierte en una sola pieza,eternamente.Ojalá que así fuera...Me pregunto qué es lo que motiva que ese vinculo vaya desapareciendo y se separen las partes,se desvanezca la vida de repente y sin avisar...¿cómo dejar marchar cuando no quieres, pero no puedes evitarlo?¿cómo puedes perdonarte tanto dolor a la persona que entregaste tu proyecto de vida?
Te sientes engañada porque no nos han dicho que el amor caduca y se cae como las hojas,lentamente,cubriendo calles y paseos de tus recuerdos y los suyos...Te sientes impotente porque lo arrasa todo y te devuelve a una soledad,sorda,amarga y irresoluble.Estafada porque te han educado en esa búsqueda para descubrir ,al final,que es otra mentira,una de tantas...
Y se vuelve a intentar e incluso hay quien consigue que la unión resista,pero pregunto aquí y allá y la respuesta es la misma.Veredas llenas de mitades al sol,sin esperanza...Quizá nos equivocamos en las expectativas y realmente se transforma y se pasa a unos sentimientos diferentes,más reposados ,donde la pasión se sustituye ,poco a poco ,por el cariño...quizá sea este el verdadero y, a base de buscar las emociones de los primeros días ,hayamos confundido su verdadero significado y hayamos destruido su esencia.No lo sé...
Espero que al menos nos quede la valentía de esta certeza y que cada cual elija ,si de verdad se ve con fuerzas de empezar de nuevo...

8 comentarios:

  1. Hemos inventado el laser, la bombilla eléctrica, el radar y la baticao pero nos seguimos haciendo las mismas preguntas que durante siglos se han hecho Kant, Platón o Parménides. Seguimos sin poder afirmar o negar categóricamente la existencia de Dios o de otra vida tras la muerte del cuerpo y seguimos preguntándonos que es el amor.
    Hay algunas teorias interesantes que establecen un paralelismo entre la fase de enamoramiento y la duración de la lactancia -que durante cientos de miles de años ha sido de unos cuatro años- siendo este tiempo el que la cromañona necesitaba al cromañón para criar a la criatura de ambos. Vaya Usted a saber. Así que lo que tenemos que hacer con el amor es ofrecerlo y sentirlo y disfrutar de todos los instantes que permanece.
    Tosca

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal, Parménides deploraba los sentidos y amaba el pensamiento.Así es complicado buscar respuestas sobre el amor...

    Panterie

    ResponderEliminar
  3. mis amadas comentaristas,si supierais lo que me agrada vuestra confrontación de ideas...cualquier día nos vemos en el campo de batalla...

    ResponderEliminar
  4. Querida Panterie,
    Las personas que dan prioridad a la razón están perfectamente capacitadas para hablar de los sentimientos ya que, al elegir uno de los dos posicionamientos, han tenido que valorar ambos.
    De cualquier modo, lo que quería decir es que a pesar de los avances tecnológicos y los descubrimientos científicos, el hombre sigue planteándose las mismas cuestiones desde hace milenios y para ninguna de las grandes cuestiones (la existencia del alma, la existencia de Dios...) ha encontado respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Dama, razón y pensamiento no son lo mismo, uno foja al otro, y el elegir uno no presupone entender el descartado.

    Lo que no se demuestra no existe, será por eso que los sentimientos van y vienen, al igual que el ser humano nace y muere.
    Querer, amar, desear, tres palabras irracionales que sólo tienen sentido cuando no les intentamos buscar razón.
    Ah, y yo sí niego categóricamente que Dios exista, porque las dogmas o doctrinas son imposiciones con una base NO demostrable.

    Mejor sigamos sin entender lo que es el amor...

    ResponderEliminar
  6. a ver si al final voy a tener que intervenir yo,que pasaba las horas de Heideger en el patio ,tocando la guitarra...vaya dos...

    ResponderEliminar
  7. ¿Y en las de lengua el piano????? Heidegger...
    La música sí que explica el amor.

    ResponderEliminar
  8. Vale, que me he levantado con un dolor de espalda de los que hacen época.
    Yo tampoco creo que Dios exista. No hay nada que me haga pensar en su existencia pero no puedo demostrar su no existencia. La no existencia de algo no se demuestra porque no se pueda demostrar su existencia.
    Dejemos las tautologías y los axiomas que estabamos hablando del amor. Pues eso, que el amor es una putada.
    Tosca

    ResponderEliminar