20 de enero de 2010

de amor ya si se muere...


...bajo el síndrome del corazón roto,se describe la posible dolencia que padecieron los amantes de Teruel.Desconozco si la fisiología puede explicar un acontecimiento como su muerte,pero de lo que si estoy segura,es de que pudieron morir de pena.
No se trata,ni mucho menos de un ataque similar al de miocardio,instantáneo,porque a diferencia de este,se produce lentamente,a base de tiempo y sufrir mucho.
Mentiría si dijera que nunca lo he pensado,pero he tenido momentos,casi siempre asociados a grandes perdidas,que llegué a entender ese final como único medio para dejar de sufrir.No hablo de hacer ninguna locura,hablo de cómo el dolor puede ser de tal profundidad,que sólo la paz duradera se presenta como solución.
Amo la vida más que cualquier otra cosa y por eso me sorprende que el ser humano pueda llegar a desear suspenderla definitivamente,ante una situación irreversible.
Una de mis películas favoritas,amistades peligrosas,retrata con bastante fidelidad esta realidad,cuando una Pfeiffer,majestuosa,se deja marchar,en unas escenas inolvidables,por puro amor.
El desamor es un estado especial que aletarga algunos sentidos pero agudiza otros.Quién no ha escuchado mil veces una canción,la ha tarareado y de repente,con la tribulación a cuestas,descubre que esa letra se adapta como la piel a su historia,exactamente,como si fuera autobiográfica.Es entonces cuando empatizas hasta con Camela,y sin comentarlo siquiera ,a escondidas,escuchas una y otra vez la cantinela,porque al final libera sentirse común,con experiencias facilmente entendibles. Da como menos miedo...
Y en estas ando,ultimamente,porque parece que te has propuesto poner a prueba mi músculo principal,pero ni soy tan rubia como Michelle,ni tan estupenda,ni pienso abandonarme ante tu indiferencia.A diferencia de ella,te voy a buscar las vueltas y en el tiovivo que te voy a poner en el jardín,te voy a descubrir,que en cada vuelta hay una sorpresa y que si se me acaban pues me invento otras...que no me voy a morir de amor ,al menos todavía,dueña de mis almenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario